entrevista

Gonzaga Escauriaza

Presidente Federación Española de Golf

«Han venido los mejores jugadores veteranos como Jose Mª Olazabal, Carlos Sánchez o Jacobo Pastor y todos esos jugadores jóvenes que vienen destacando»

«Este es un campo extraordinario y tenemos todas las facilidades por parte del ayuntamiento y además porque los jugadores vienen aquí encantados»

 

RS | Logroño

El Campeonato de España de Golf se celebra por tercer año consecutivo en Logroño y en el campo de la Grajera. No es algo que sea del todo lo más normal y hemos querido hablar con su presidente el vizcaíno Gonzaga Escauriaza.

 

Señor Gonzaga ¿Satisfecho con esta participación? Muy satisfecho porque este campo es una maravilla y porque han querido estar en Logroño todos los mejores jugadores españoles,  los mejores más veteranos como Jose Mª Olazabal, Carlos Sánchez, Jacobo Pastor y todos esos jugadores jóvenes que vienen destacando salvo claro... los que viven en Estados Unidos.

 

¿Por tercer año se juega el Campeonato de España en Logroño? Mira, son varios los factores para volver a Logroño. La empresa Gambito se encuentra aquí muy a gusto, primero son unas instalaciones muy buenas y cuidadas. Tenemos todas las facilidades para su organización, el ayuntamiento se vuelca en darnos todas las facilidades  y la otra parte importante  son los jugadores  y aquí quieren venir todos... el golf va muy unido a la cultura, gastronomía y encima La Rioja tiene los mejores vinos.

 

¿El golf en La Rioja? Queremos animar a la gente y los más pequeños en la iniciación en el golf. Tenéis tres campos muy buenos en La Rioja y esta federación hace diferentes campeonatos a lo largo de la temporada. Vamos a trabajar para traer otro evento importante para La Rioja como el Torneo como el campeonato Amateur en categorías menores y que participe esta cantera y miren el trabajo de estos años  nos hado jugadores como Miguel Evangelio o Nicolás Evangelio que está fuera de España.

 

¿Se mojaría para dar un pronóstico? Pues no lo tengo claro y además no debo, ni quiero como presidente nombrar a ningún favorito. Además es tan alto el nivel que hay en veteranos y esta nueva ola de jóvenes, que tampoco acertaría.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad