Rincón tauro deportivo

Pedro Mari Azofra

EMOCIONANTE Y REIVINDICATIVA DESPEDIDA A VÍCTOR

El pasado día 10, Ezcaray y sus compañeros de Baiko, en huelga hasta el 26 de octubre, despidieron a Víctor en su adiós privado profesional. Jugó con Eskiroz contra Laso y Mariezkurrena. Los cuatro, fueron botados de la empresa de forma arbitraria, tranfullera y desconsiderada.

El compañero Larumbe leyó un manifiesto de solidaridad y justificación y allí estuvieron casi todo el cuadro de profesionales. Ese mismo día en Bilbao se proclamaban semifinalistas, sin jugar, Ezkurdia y Martrija ya que Aguirre y Albisu, huelguistas, no acudieron a la cita.

Son históricos los abusos, escaso dinero y desprecio de la histórica Empresas Unidas a los pelotaris. Y siempre hubo, hoy más que nunca, quienes en cualquier actividad prefieren comerse un bocata de chorizo en pie que langostas y jabugo de rodillas. Y menos si el bocata es de alfalfa. Lo dejó escrito un torero célebre al que quisieron chulear: “En mi hambre mando yo”.

Mientras se lidian estas reivindicaciones deportivas, laborales y de trato correcto, Gorka y Merino II siguen ganando y en partidos vemos a Zabala, Ruiz, Untoria, Darío, Salaverri... y Lerena que compite en el campeonato para promesas que no “ascienden” o que no cuajan y los promotores tienen esperanza de que lo hagan.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad