1a División Femenina / La Rioja

EDF Logroño complicado comienzo de Liga

En la Copa se elimina al Athletic de Bilbao y el Barsa espera en la final

Primer punto frente al Sevilla en Las Gaunas

 

RS | Logroño

Dejando sentimientos y rayos de esperanza a un lado, el comienzo de Liga era duro y por medio una semifinal de Copa ante todo un Athletic de Bilbao. Vamos a comernos primero el postre que es dulce y luego los callos con cayena que pican más.

Lo primero que el EDF Logroño sigue haciendo historia y si hace seis años nos dicen que la próxima final de Copa va ser un FC Barcelona-EDF Logroño, salimos echándonos las manos a la cabeza.

El partido frente al Athletic fue intenso, muy igualado, tanto que al final de los 90 minutos terminaba con empate a cero. Un comienzo de la prorroga que parecía que los dos equipos querían, pero ya las fuerzas iban pasando factura y el final ya se pensaba que la suerte se iba a decidir desde el punto de la suerte. Luego vendría los lanzamientos desde el punto de penalti y surgía la inspiración de nuestra portera Pamela Tajonar, que paraba dos penaltis y daba la clasificación para esa historia.

Mucho mérito de las jugadoras y mucho merito de su entrenador Gerardo García, que sigue sumando logros para su club.

En la Liga el comienzo fue contra un Levante, que ha sido tercer clasificado en las tres últimas temporadas y solo por detrás de los gallos Barsa y Atlético de Madrid. El Levante visitó y se llevo los tres puntos de Las Gaunas 1-2. El segundo partido viaje canalla a Barcelona, contra el gran favorito al título de Liga y fuerte y lógica derrota 6-0.

 

Mucho respeto y reparto de puntos frente al Sevilla

Este fin de semana el equipo ha sumado su primer punto en la liga y lo ha hecho frente al Sevilla en Las Gaunas. Ambos equipos no han sido capaces de marcar un gol y que también había miedo a perder... había que sumar.

La derrota fuerte en Barcelona, hizo que el equipo saliera con poca confianza y en espera de que el partido les devolviera buenas sensaciones. El Sevilla llegaba con los mismos síntomas de la enfermedad que da el “no ganar”. Habían perdido fuertemente con el Barsa en Copa y no habían comenzado bien la Liga.

El Sevilla comenzó con una mayor posesión y el EDF Logroño esperaba y presionaba en el centro del campo. Mucho tráfico en esa zona y mediada esa primera parte las riojanas fueron estirándose y llegando más a la puerta del Sevilla, pero sin demasiada chispa.

En la segunda parte el juego trascurría por la misma línea de juego lento y poca emoción y Gerardo García tomó la decisión de meter en el campo a la africana Asantewaa y el panorama del partido cambio, porque había algo en el campo que era distinto al guión que llevaba el partido. Con Asantewaa en el campo llegaban los mejores minutos del EDF Logroño. Una ocasión de Jade y otra de Luzuriaga pusieron final a un partido, donde el reparto de puntos no dejó contentos a nadie, ni tampoco insatisfechos... sumar siempre es sumar.

Abandono el campo por lesión Jade y esperemos se recupere lo antes posible. Ahora viene un parón de La Liga, que les vendrá bien, para recuperar golpes, piernas y el trabajo de equipo que da el entrenamiento. A la vuelta espera el otro gallo que quedaba en el corral... el Atlético de Madrid.

 

CLASIFICACIÓN

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad