Moncalvillo / Vuelta Ciclista

La Vuelta Ciclista a España estará en Moncalvillo

Será el día 28 de octubre

No se permitirá el acceso al público

 

RS | La Rioja

El próximo  día 28 de octubre la Vuelta Ciclista a España tendrá su etapa en La Rioja. Ese final esperado en el alto de Moncalvillo, no tendrá publico debido a la situación sanitaria por la pandemia del COVID-19 y lo mismo será para los altos de Arrate y Orduña en el País Vasco.

El pasado martes y trece el alcalde de Logroño Pablo Hermoso de Mendoza y el director general de Unipublic Javier Guillen  presentaron los detalles del paso de la Vuelta por La Rioja y Logroño en particular.

La etapa partirá de Logroño para recorrer los 164 km y terminar en el Alto de Moncalvillo. La salida será en el Paseo Prior pasar por las calles San Millán, Madre de Dios, Norte, Murrieta y avenida de Burgos. Se ha tratado de buscar las calles más abiertas.

Javier Guillen “Lamentamos profundamente la actual situación epidemiológica del país no prmita que se den las condiciones oportunas para comtenplar presencia de publico en estos puntos. Además en esta línea no se llevaran a cabo las habituales acciones comerciales y publicitarias, como el Parque Vuelta o la caravana para evitar aglomeración de gente”. En estos términos Guillen matizó “Ni el Tourmalet, ni el mirador Ezaro ni el Angliru ni La Farraona ni los puertos de Arrate y Orduña tendrán público en la línea de meta. Tampoco Montalvillo ni la Laguna Negra en Soria en una etapa que recorre bastante por la Rioja Baja”.

La Vuelta 2020 quedará para la historia por estas condiciones y que esperamos no se resienta más por contar con buenas estrellas dentro del ciclismo profesional. Tambien el aficionado lo tendrá que vivir más a través de los medios de comunicación.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad